Planean un gran operativo para el Chaco tras los grandes incendios

Superficie devastada del cerro Chovoreca, en el límite con Bolivia, en el Pantanal paraguayo.

Tras una semana de incendios, la Secretaría de Emergencia Nacional ahora prepara un equipo de combate contra incendios forestales para ir al Chaco. La lluvia registrada ayer apagó las llamas, pero están atentos ante la posibilidad de que el fuego en Bolivia no sea controlado.

Joaquín Roa, el ministro de la SEN, comentó que se reunirá con el Poder Ejecutivo para presentar el operativo que desea implementar en el Chaco desde hoy a las 14:00. También mencionó que planteará instalar una base logística en Asunción, con un helicóptero UH-1H equipado para combatir incendios y especialistas dentro. A la par, en Olimpo prepara otro grupo de especialistas forestales listos para combatir el fuego desde el aire.

También en Bahía Negra se instalará otro equipo de bomberos, ante un posible cambio del sentido del viento que ocasione que los incendios en el territorio boliviano se extiendan a nuestro país. Finalmente, también desea instalar otro helicóptero en Adrián Jara, con bomberos forestales y el combustible necesario.

Fuente: Abc Color

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *