Indígenas cierran ruta Transchaco en reclamo de asistencia

Un grupo de alrededor de 100 personas de la comunidad indígena de Laguna Negra, del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, cerró la ruta Transchaco en el kilómetro 490, en reclamo de asistencia.

Uno de los coordinadores, Miño Ordoñe, de la Organización del Pueblo Guaraní Ñandéva, dijo a Última Hora que la falta de alimento es «terrible» en comunidades indígenas de Laguna Negra y que a esto también se suma la falta de agua potable.

Al ser consultado sobre el trabajo de la Gobernación de Boquerón, señaló que no tienen mayores quejas en cuanto a la provisión de líquido vital.

Sin embargo, con relación a la municipalidad local, de Mariscal Estigarribia, expresó que no reciben prácticamente nada y que para la dotación del agua «dan muchas vueltas, pidiendo varios documentos y firmas».

Igualmente, los mismos expresaron sus críticas contra la labor de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El cierre de ruta se realizó en forma intermitente -cada una hora- y por un espacio también de una hora en ambas calzadas.

Los indígenas aseguraron que la manifestación continuará y esperarán en la ruta a que se presente algún representante del INDI, principalmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *