Diputados presentan proyecto de ley para regular Uber y MUV

El proyecto presentado por los diputados Carlos Rejala y Tito Ibarrola pretende introducir normas que amparen a los usuarios de los existentes o futuros servicios alternativos de transporte público.

El documento señala que el servicio de transporte privado mediante plataformas tecnológicas virtuales que operen con los vehículos de pasajeros tiene categoría de entidades comerciales.

En el cuarto artículo se establece la creación de un Registro de Plataformas Tecnológicas Virtuales, el cual estará a cargo de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (Antsv). En este registro deberán inscribirse todas las entidades que operen y administren plataformas tecnológicas virtuales.


El registro contendrá los antecedentes que identifiquen a los representantes de tales plataformas. También instituye que las plataformas tecnológicas solo podrán prestar servicios con vehículos que reúnen elevados estándares de seguridad y comodidad.


El documento indica que los conductores de los vehículos que prestarán el servicio deberán poseer licencia profesional B y no registrar antecedentes policiales y judiciales. Aparte de lo antes señalado, deberán contar con seguros de responsabilidad civil para los vehículos y exhibir un distintivo de manera obligatoria.


Por su parte, el Juzgado de Faltas del Municipio competente decretará por un plazo de 90 días a 180 días la suspensión de la licencia al conductor que no esté debidamente inscripto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *