¿Cómo funciona el billetaje electrónico?

Las empresas prestadoras de servicios del billetaje electronico son Epas SA y TDP SA, las cuales deberán proveer cada una 400 validadores a las unidades de transporte público del área metropolitana para el cobro del pasaje, explicó Pedro Britos, titular del Viceministerio de Transporte.

Desde el 23 de octubre funcionará este sistema en Asunción y alrededores, tras varias postergaciones

Britos señaló este miércoles que las empresas van a ir comunicando los puntos específicos de recarga y los costos de las tarjetas Jaha. No obstante, mencionó que las operaciones se harán en bocas de cobranzas de Aquí Pago, Pago Express y con quinieleros que tienen dispositivos POS.

“En estos puntos van a estar a disposición las tarjetas para la venta al público en general, de los usuarios, y ahí se van a hacer las recargas pertinentes”, detalló.

En ese sentido, acotó que se distribuirán tarjetas gratuitas de forma masiva como campaña de márketing de las empresas que prestarán los servicios del billetaje electrónico.

Así mismo, aseguró que los billetes serán al portador. Pueden utilizarlos familiares o acompañantes de los dueños, mientras que en caso de robo o extravío se podrá cancelar el saldo disponible mediante la radicación de una denuncia, para recibir en su lugar otra tarjeta con el reembolso del saldo.

Además, se permitirá un viaje de emergencia, en caso de que el usuario se quede sin saldo, que será cobrado en la próxima recarga.

También manifestó que para el futuro “se va a ir desarrollando alguna app para controlar el saldo y hacer la recarga telefónica”, que facilitaría más a la ciudadanía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *