Bomberos piden ayuda para combatir el fuego en el Chaco

Una extensa lista de insumos son las que precisan los bomberos voluntarios de Neuland, quienes desde hace más de un mes asumieron el compromiso de combatir las llamas que ingresaron desde territorio boliviano hacia el Departamento de Boquerón.

Tapabocas plegables, antiparras forestales, guantes de cuero, botas de cuero forestal y máscaras con filtros son algunos de los elementos de seguridad que figuran en la lista de necesidades que urgen a los rescatistas.

A estas herramientas también se suman otros equipamientos como conservadoras, camas plegables o bolsas de dormir y una serie de alimentos varios. Los interesados en donar provisiones pueden comunicarse al (0984) 817-999.

Los bomberos de Neuland sofocan las llamas acentuadas en las áreas que comprenden el Hito VII, Coronel Sánchez, y el Hito VIII, en la zona del monumento natural Cerro Chovoreca.

De acuerdo con las últimas actualizaciones, las llamas ya afectaron un total de 241.000 hectáreas, entre el Pantanal paraguayo –Parque Nacional Río Negro- y el monumento natural Cerro Chovoreca.

Las zonas afectadas son la estancia Tierra Buena, que quedó consumida en un 50%, -cerca de 1.000 hectáreas-, y la estancia Uruguay, en la parte sur del Cerro Chovoreca.

El pronóstico meteorológico señaló que para el departamento de Boquerón se aguardan lluvias dispersas, mientras que para Alto Paraguay se esperan posibles tormentas eléctricas.

Los vientos del sur previstos para estas zonas no ayudarían a que las llamas sean sofocadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *